El artículo 32 del Código Penal establece que "las penas que se pueden imponer con arreglo a esta Código, bien con carácter principal bien como accesorias, son privativas de libertad, privativas de otros derechos y de multa".

Esta clasificación atiende a la naturaleza del derecho que se limita:

  • Las penas privativas de libertad son la prisión, la localización permanente y la responsabilidad personal subsidiaria por impago de multa.
  • Las penas privativas de otros derechos son: las inhabilitaciones, absoluta o especiales, la suspensión de cargo público, la privación del derecho a conducir, la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, la privación del derecho a residir en determinados lugares o acudir a ellos, la prohibición de comunicarse con la víctima o con aquellos de sus familiares u otras personas que determine el juez o tribunal, la prohibición de aproximarse a la víctima a aquellos de sus familiares o otras personas que determine el juez o tribunal y los trabajos en beneficio de la comunidad.
  • La pena de multa se impondrá, en principio, con arreglo al sistema de días multa, o, cuando así se establezca, como multa proporcional.

Búsqueda

Tweets relacionados